Ideas Disruptivas

Sig: Disruptivo (a)
Que produce una interrupción súbita de algo


Pablo Picasso:

Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

En lo personal pienso que es increíble, que su capacidad de hacernos ver lo que sus ojos veían es asombrosa.

Muchas veces tenemos tantas ideas que creemos que se salen de contexto, de la realidad en la que vivimos, que seremos tachados de locos si las exponemos, ejemplos como Picasso hay muchos, Nicola Tesla, por ejemplo, con sus inventos e ideas sobre el electromagnetismo; también tenemos a Nick Holonyak quien inventó las luces led en 1962, casi medio siglo antes de su aceptación comercial en los mercados.

A estas ideas se les conoce como ideas disruptivas, ideas que cambian el curso de la humanidad.

Algunas veces tenemos algún pensamiento o idea  de la cual estamos seguros que seríamos internados en un manicomio si las desarrollamos, lo mismo le sucedió a Marie Curie cuando fue tachada de "loca peligrosa" cuando descubrió la radiación, pero fue gracias a ella que el rumbo de la ciencia cambió. 

Una idea surge a partir de una razonamiento o de la imaginación de una persona, pero de dónde proviene una idea disruptiva.

Para poder generar ideas debemos exponernos a situaciones en donde compartamos con perfiles personales sumamente diferentes a los nuestros, leer e investigar sobre todo lo que pensamos que está mal, ampliar los criterios es la clave.

¡Cultivar ideas disruptivas e innovadoras es vital, hoy en día, para marcar la diferencia!

Les dejo la frase que me inspiro a escribir este artículo, ojalá la disfruten tanto como yo.


blog-angie-araya-career-coach



  Las posibilidades son infinitas...



Angie Araya | Career Coach

Sígueme en
Email: hola@angiearaya.com
Website: www.angiearaya.com

Comentarios